La fundación en “Rancho El Ñato”

Buenos Aires, lunes 3 de octubre de 2011 – Reafirmando su trabajo educativo en la provincia de Salta, Fundación Educando llegó a Paraje “Rancho El Ñato” para brindar cursos gratuitos de electricidad a jóvenes y adultos de la localidad. La capacitación comenzó hace pocos días en la Escuela N° 4160, a 20 km de la localidad de Santa Victoria Este, en la región conocida como el “Trichaco”, lindante con Bolivia y Paraguay.

De este modo, la Fundación inauguró en la provincia el programa “Educando en Oficios”, que brinda las herramientas elementales para que los jóvenes y adultos de la zona puedan obtener un trabajo de mayor calificación.

La Fundación llegó a la localidad advirtiendo una necesidad concreta: Rancho El Ñato cuenta con electricidad desde hace poco tiempo por lo que aún no hay técnicos suficientes para atender a las demandas de la población. En ese sentido, la presidente de Fundación Educando, Bettina Bulgheroni, expresó: “Es un honor para nosotros ser recibidos en Rancho El Ñato. Estamos orgullosos de trabajar junto a la Escuela N° 4160 para generar nuevas oportunidades para la comunidad”.

Con esta iniciativa, la Fundación busca contribuir con el desarrollo y crecimiento sostenido de la población de Paraje Rancho El Ñato, aumentando sus posibilidades laborales y favoreciendo su inclusión en la sociedad.