Funedu en Rancho El Ñato

Buenos Aires, marzo de 2012 – Fundación Educando anunció que permanecerá en Paraje “RanchoEl Ñato” durante 4 meses más para seguir capacitando a jóvenes y adultos en electricidad e iniciaruna capacitación en nuevas tecnologías.

Buscando contribuir con el desarrollo de la comunidad, durante 2011 la Fundación dictó un tallergratuito de electricidad en la Escuela N° 4160, a 20 km de la localidad de Santa Victoria Este, enla región conocida como el “Trichaco”, lindante con Bolivia y Paraguay. A través del programa“Educando en Oficios”, brindó las herramientas elementales para que los jóvenes y adultos de lazona pudieran obtener un trabajo de mayor calificación.

Ahora, renovando su compromiso con la localidad, la Fundación dio comienzo al segundo niveldel taller de electricidad e inauguró una capacitación en informática. Mediante el programa“Educando Sedes”, ofrecerá 4 cursos gratuitos en un gabinete equipado con recursos didácticos einformáticos de última generación, para el que donó 4 computadoras.

El acto de cierre y apertura de los programas tuvo lugar el pasado viernes 30 de marzo a las11.30 hs. en la Escuela N° 4160. La presidente de Fundación Educando, Bettina Bulgheroni, yel Chaqueño Palavecino, quien introdujo a la institución en la zona, entregaron diplomas a losalumnos que completaron los cursos de electricidad.

A través de estas iniciativas la Fundación busca contribuir con el desarrollo y crecimientosostenido de la población de Paraje “Rancho El Ñato”, aumentando sus posibilidades laborales yfavoreciendo su inclusión en la sociedad. En ese sentido, la presidente de Fundación Educando,Bettina Bulgheroni, expresó: “Nos llena de orgullo seguir trabajando en la localidad a fin de lograrentre todos una sociedad más justa y equitativa”.